miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡¡Felices fiestas!!


Nuevas fotos

En el blog del centro se han publicado dos nuevas presentaciones de fotos. Una con los trabajos que han realizado el alumnado de 6º y otra con algunas fotos de la visita de Papá Noel al cole el día 22.

Para verlas pulsad en el siguiente enlace:

http://tiernogalvanarmilla.blogspot.com.es/

martes, 22 de diciembre de 2015

Cuento de Navidad

Os dejamos un corto basado en la novela corta que el escritor británico Charles Dickens publicó por primera vez en 1843 En ella se presenta la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo avaricioso y ruin que además de no dar dinero a los pobres hace trabajar sin descanso a su ayudante Bob Cratchit. Una noche a Scrooge le visita el fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley, quien le alerta de que por sus maldades, al igual que le sucede a él, acabará arrastrando unas pesadas cadenas por toda la eternidad y le avisa de que esa misma noche le visitarán tres espíritus (el del presente, el pasado y el futuro) a los que debe escuchar antes de que sea demasiado tarde.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cuentos digitales

Más de 80 cuentos digitales en Power Point - Zona 33


Visita exposición de Navidad

Os dejamos fotos de las visitas de las distintas clases a la exposición de trabajos de Navidad.




Parque de las Ciencias 3º

También hemos publicado en el blog del centro unas fotos de la visita al Parque de las Ciencias del alumnado de 3º

Para verlas pulsad en el siguiente enlace:
  
http://tiernogalvanarmilla.blogspot.com.es/

Villancicos Infantil 5 años

Hemos publicado en el blog del centro los vídeos con las actuaciones de nuestro alumnado de Infantil de cinco años. Para verla pulsad en el siguiente enlace:

http://tiernogalvanarmilla.blogspot.com.es/

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Día de la lectura

Antes de que acabe el Día de la lectura os dejamos unos carteles. Esperamos que os gusten.






16 de diciembre: Día de la lectura

El Día de la Lectura fue instituido por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía al filósofo Emilio Lledó, con motivo de la reciente concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a su trayectoria y como referente intelectual y ético.




¡¡Feliz día de la lectura!!, y para celebrarlo lee.


Más información

Visitante 27000

Muchas felicidades a nuestra visitante 27000, Claudia de 6ºB



 



lunes, 14 de diciembre de 2015

Cuentos de Navidad

Os dejamos a continuación una selección de los cuentos de Navidad escritos por el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º
Disfrutad con su lectura

domingo, 13 de diciembre de 2015

Adornos Navidad

¡¡Habéis cumplido con el reto!! 
Tenemos la biblioteca llena con vuestros trabajos. 
El viernes madres del AMPA, la seño Loli y la seño Ana montaron la exposición que será visitada esta semana por todos los cursos.
Os dejamos unas fotos de los trabajos y al final de la semana publicaremos las fotos de las visitas de los distintos grupos.

Muchas gracias a todos y a todas por colaborar


viernes, 11 de diciembre de 2015

Apadrinamiento lector



"Leyendo juntos"


El apadrinamiento lector es una actividad de animación a la lectura que ya pusimos en práctica el curso pasado en el centro.

Este año el alumnado de 5ºA serán PADRINOS y MADRINAS de los alumnos/as de Infantil de 3 años para compartir momentos de lectura. Así, ellos y ellas tendrán la función de leer cuentos a sus ahijados/as.

Con esta actividad no sólo se pretende animar a la lectura y a que se conozca y use nuestra biblioteca escolar, sino también, contribuir a desarrollar las relaciones interpersonales del alumnado del centro y el acercamiento entre niñ@s de diferentes edades.

Como recuerdo cada padrino o madrina regala un carnet, elaborado desde la biblioteca,  a su apadrinado o amadrinado, con el nombre de ambos.

La sesión ha sido muy interesante y divertida y, además, ha terminado con una actividad de relajación. (Casi se nos duermen todos...)

¡Apúntate a leer con nuestro cole!

"Leones" y "leonas" del cole

Hoy se ha hecho entrega en la biblioteca de los diplomas y regalos a los mas "leones" y "leonas", que han sido:

Por nivel:
Hugo Arboleda Rincón y Celia Castillo Ballesteros de 3º
Samuel Pedrosa García de 5º
y  Claudia González Arnaiz de 6º

Por ciclo:
Leyre Narváez Maldonado y Adrián Ortiz Martín del 2º ciclo y
Alicia Rivera Bustos y Gregorio García Parras del 3º

¡¡Enhorabuena a todos y a todas!! y a seguir leyendo....


jueves, 10 de diciembre de 2015

Estadísticas primer trimestre

Títulos más leídos

Autores más leídos




Belén del cole

Hemos publicado en el blog del centro las fotos del Belén del cole. 
Muchas gracias a la seño Loli y a las madres que han colaborado en su montaje. ¡¡Enhorabuena!! Ha quedado muy original y bonito.
Para verlas pulsad en el siguiente enlace.

Visitante 26000

Esta vez el visitante nº 26000 ha sido un niño de 3ºB, Pedro Comino González. Os dejamos las fotos de la entrega de su regalillo.



martes, 8 de diciembre de 2015

Recordando....

Como habréis comprobado le hemos dado un toque navideño al blog. Aprovechamos y os recordamos que hay dos retos pendientes relacionados con la Navidad. El primero es el cuento de Navidad, cuyo plazo de entrega finaliza el día 10, y el segundo los adornos navideños, con fecha tope de entrega el 14 de diciembre. 
¡¡Ánimo!! y no lo dejéis para el último día.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Lectura


EL PRÍNCIPE FELIZ


La ciudad era grande y hermosa. Y en medio de ella, en la plaza principal, se alzaba una estatua bellísima. Representaba a un príncipe, al que todos conocían como el príncipe feliz. Y era tan lujosa, que todo su cuerpo estaba cubierto de oro, sus ojos eran zafiros y en la empuñadura de su espada lucía un brillante rubí.
En aquel otoño, una golondrina que emigraba al Sur y que había perdido su bandada, llegó a la ciudad. Y buscando un lugar en el que refugiarse, descubrió la estatua del príncipe. Allí se acurrucó para dormir y, cuando casi lo había conseguido, sintió que una gota cayó sobre su cabeza.
Así que levantó la cabeza y entonces fue cuando vio que aquellas gotas eran lágrimas. Y que las lágrimas caían de los ojos de la estatua. Al preguntarle por qué lloraba, el príncipe contestó:
Luego, señalando a una casa lejana, dijo:
La golondrina le obedeció y, volando, entró por la chimenea de la casa y dejó la piedra preciosa entre las manos de la mujer.
Al día siguiente, el príncipe le pidió a la golondrina que fuera a casa de un escritor que, muerto de hambre y frío, se había desmayado sobre su mesa de trabajo.
Pero el príncipe insistió y la golondrina, con mucho cuidado, tomó el zafiro.
Pasaron días y días. Y en cada uno de ellos la golondrina fue cumpliendo los favores que el príncipe le pedía. Hasta que la estatua se transformó en algo muy distinto: ya no tenía piedras preciosas en sus ojos, ya no le quedaba ni una de las hojas de oro que cubrían su cuerpo, ya no relucía su espada. Por eso, cuando, entrado el invierno, el alcalde y un grupo de concejales pasaron ante la figura, todos dijeron:
El príncipe lo oyó todo. También la golondrina. Pero ninguno dijo nada. Se acurrucaron uno al lado del otro y allí quedaron inmóviles.
Al cabo de una semana, pasaron a retirar la estatua. Y al ver, a sus pies, una golondrina muerta, la arrojaron al basurero. Luego metieron en el horno la figura. Y todo se fundió: todo, menos un corazón de plomo que salió del interior. Y como no servía para nada, lo arrojaron al basurero, junto al cuerpo de la golondrina.
Cuentan que aquel mismo día, Dios le pidió a uno de sus ángeles que le trajese lo más hermoso que encontrara en la tierra. Y el ángel, sin dudarlo, le llevó el corazón de la estatua y el cuerpo de la golondrina.


Si quieres trabajar la comprensión de esta lectura puedes pinchar en el siguiente enlace.


http://lecturatg.blogspot.com.es/2012/03/13-lectura.html

Y puedes leer el cuento completo pulsando en la siguiente imagen:


viernes, 4 de diciembre de 2015

Día de la Constitución

Para celebrar el Día de la Constitución, hoy el alumnado de 3º a 6º han leído algunos de sus artículos y después se ha escuchado el himno de España.
En el blog del centro tenéis las fotos de este acto. 


También hemos publicado las fotos de la charla organizada por el Ayuntamiento para el alumnado de 6º, en la que participaron el Sr. Alcalde D. Gerardo Sánchez y la concejala de Cultura, Juventud y Fiestas.


Os dejamos el enlace:

http://tiernogalvanarmilla.blogspot.com.es/

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Visitante 25000

Nuestro visitante nº 25000 ha sido Alejandro Avilés de 6ºB. Os dejamos unas fotos de la entrega de su premio.
¡¡Enhorabuena!! y a seguir visitando el blog.