domingo, 18 de diciembre de 2016

Nuevos enigmas

1.- Cosas de familia

a. ¿Es correcto que un hombre se case con la hermana de su viuda?
b. Unas amigas observaban un álbum familiar cuando una de ellas señaló una foto y dijo:
 - La madre de ese hombre era la madre política de mi madre. ¿Qué parentesco tenía la mujer con la persona de la foto?
c. Los padres de Román tienen cuatro hijos, uno se llama Norte, otro Sur y otro Este. ¿Cuál es el nombre del cuarto hijo?

2.- La palabra secreta

El jefe de la policía había investigado una bodega clandestina durante mucho tiempo; para cerciorarse planeaba introducir a algún agente de incógnito. El único problema era que no conocían la contraseña para entrar al lugar. Varios agentes se ocultaron para tratar de descubrir la palabra secreta. En eso se acercó una persona; el cuidador de la puerta le dijo: "dieciocho", y el individuo le contestó "nueve" y de inmediato lo dejaron pasar. Más tarde llega otro sujeto al que le dicen: "ocho", él contesta "cuatro" y logra entrar. Finalmente otro hombre toca la puerta, del interior le dicen: "catorce" y él contesta: "siete" logrando entrar.
Los policías comentan que la contraseña seguramente es decir la mitad del número que les den. Así, uno de ellos llama a la puerta donde le dicen "cero". Pensándolo unos momentos el policía contesta: "cero" y lo matan a balazos.
Un segundo policía se aproxima a la puerta y le dicen: "diez", a lo que él contesta: "cinco", y también lo matan. ¿Por qué sucedió esto?, ¿qué tenían que haber contestado?

Enviad las soluciones a bibliotecatg@gmail.com

1 comentario: